Para seguir siendo competitivos y mantenerse al día en un entorno laboral de constantes cambios, las organizaciones están invirtiendo en el crecimiento del talento profesional a través de programas de upskilling y reskilling.

Upskilling es la formación que permite a los colaboradores adquirir nuevas competencias para progresar en su entorno profesional.
«Si quiero ascender en mi empresa y conseguir un puesto manager debo mejorar mis habilidades lingüísticas y de comunicación»

Reskilling es la formación que permite a los colaboradores adquirir nuevas competencias para progresar en otros puestos de trabajo dentro de su propia empresa.
«Si quiero cambiar de Marketing a IT dentro de mi empresa debo aprender a programar»

¿Cuándo es el momento idóneo para aplicar programas de upskill/reskill? ¡Ahora!

El 79% de los CEO’s están preocupados porque la falta de habilidades de su plantilla sea una amenaza en el crecimiento de la empresa.

El 54% de los profesionales necesitará una formación de upskilling y reskilling para el 2022

Beneficios del upskilling y reskilling

¿Es una inversión rentable?

¡Por descontado! De hecho, las organizaciones con una estrategia de upskilling han registrado:

Para mayor eficacia en los programas de upskilling y reskilling, las organizaciones también deberán poner a disposición de los colaboradores una formación personalizada y de fácil acceso, que les permita trabajar en las habilidades que más necesitan.

Fuentes: Degreed, Deloitte, ManpowerGroup, PWC

Refuerza tu estrategia de upskilling y reskilling