El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo el Webinar “¿Cómo utilizar las tecnologías para potencializar el upskilling reskilling de las organizaciones?”, con la participación de Gabriel Carlin por parte de goFLUENT y Javier Valls de Cornerstone On Demand.

Durante la sesión se debatió cómo integrar las tecnologías de aprendizaje para cubrir la brecha de las habilidades en las organizaciones. Si no pudiste asistir, te dejamos a continuación los puntos más importantes abordados durante el evento. 

Las nuevas tecnologías y el mercado laboral

La tecnología progresa de forma exponencial con el paso del tiempo, y la innovación viene acompañada de nuevas herramientas que dominar y otras habilidades que aprender. Dado que las competencias duran una media de cinco años, nos tenemos que hacer la pregunta ¿actualmente nuestros colaboradores tienen las habilidades suficientes?

Para hacer frente al reto de mantener las competencias en sintonía con un entorno laboral en constante cambio, los responsables de L&D están poniendo en marcha estrategias de upskilling para sus colaboradores.

Beneficios del upskilling en las organizaciones

Algunas de las razones por las que hoy en día el upskilling es tan beneficioso para las organizaciones son:

Brecha de habilidades

Actualmente nos encontramos en una situación en la que tenemos más vacantes de trabajo que trabajadores cualificados para cubrirlas. Según una encuesta de McKinsey, el 40% de los empleadores afirmó que la falta de habilidades era la razón principal de este desequilibrio. 

Esto lleva a las empresas a una crisis en la gestión de talento:

Retos

¿Qué retos supone esta brecha de habilidades?

goFLUENT permite a las organizaciones ofrecer acceso a una formación de idiomas a todos los colaboradores, proporcionando un upskilling reskilling eficaz.

Además, las soluciones de goFLUENT pueden integrarse fácilmente en el LMS, LXP o en cualquier sistema de aprendizaje de una organización, lo que puede mejorar la experiencia del alumno y agilizar también la experiencia del administrador.

¿Quieres más información? Contáctanos en mexico@gofluent.com