Para sobrevivir en un entorno de trabajo cambiante como los que hay hoy en día, las organizaciones necesitan colaboradores que sepan defender sus habilidades tanto técnicas como las llamadas soft skills, o habilidades blandas. Porque sin importar el sector empresarial del que estemos hablando, las hard skills no son el único factor implicado en el crecimiento profesional. 

Posiblemente, estas habilidades son más tangibles, fáciles de aprender y fáciles de medir. Pero, ¿sabías que las soft skills son las consideradas como más importantes en el mercado laboral? Así lo indica el estudio “Soft skills for Business success” llevado a cabo por Deloitte a managers y ejecutivos del mundo empresarial. Más del 92% consideran estas habilidades como una prioridad crítica.

La digitalización de la sociedad así como el desarrollo tan creciente de las Inteligencia Artificial (AI) han otorgado un gran valor a las soft skills dentro de las organizaciones. Así es como los colaboradores se inclinan hacia las habilidades más innatas y en  descubrir aquello que los robots no pueden hacer.

Y, ¿qué formaciones en soft skills priorizan las organizaciones en el 2020?

En la encuesta realizada por Undamy for Business (2020 Workplace Learning Trends) se observa que la máxima prioridad de los líderes L&D de las organizaciones radica en la innovación, gestión del cambio, inteligencia emocional, comunicación y storytelling , y mentalidad de crecimiento.

En goFLUENT ayudamos a las organizaciones en el crecimiento profesional de sus colaboradores potenciando el desarrollo de sus soft skills. Estamos orgullosos de poder afirmar que somos proveedores de soluciones formativas que impulsan la evolución de estas habilidades y acompañan en el crecimiento profesional