Arancha Torres de Capgemini y Rocío Bustos de Novo Nordisk, ganadoras del XIII Premio Morgan Philips-ABC a la dirección de Recursos Humanos

Estaba previsto que en el mes de marzo se celebrara la XIII edición de los Premios Morgan Philips-ABC a la Dirección de RRHH, un reconocimiento a las mejores y más novedosas prácticas en la gestión de personas de las organizaciones empresariales. Pero la emergencia sanitaria obligó a posponer el evento, llevándose a cabo de manera virtual el pasado jueves 25 de junio, presentado por la subdirectora de ABC, Yolanda Gómez.

Organizado en colaboración con ABC y con el patrocinio de Volvo y goFLUENT, el evento se desarrolló bajo la temática “Nuevas formas de trabajo y su impacto en el negocio”; un contenido puesto en valor durante estos últimos meses en los que se han acelerado las nuevas fórmulas de liderazgo y empoderamiento de los equipos. 

Grandes proyectos que apuestan por la innovación y las nuevas estructuras de trabajo pusieron al jurado una difícil decisión. Jorge Moya, vicepresidente Iberia & Latam de goFLUENT, felicitaba a todos los participantes por su gran labor, liderazgo y compromiso en situaciones excepcionales como la que estamos viviendo actualmente. “Más allá de su trabajo por la eficiencia, hay que agradecer a los responsables de RR.HH. esa dirección hacia la mejora de la experiencia del empleado, a su cuidado, y más en estas situaciones graves en donde es necesario mostrar el corazón de la empresa”.

Los proyectos finalistas fueron los siguientes:

Categoría más de 2.500 empleados:

Categoría menos de 2.500 empleados:

La seguridad, la simplificación, la agilidad en las respuestas, el trabajo inteligente y flexible, la comunicación, el bienestar emocional, el upskilling y la RSC se convirtieron en factores y prioridades a la hora de otorgar los premios. José María Galofré, consejero delegado de Volvo España, otorgó el premio en la categoría de más de 2.500 empleados a Arancha Torres, vicepresidente-Dirección de Recursos Humanos de Capgemini, con el proyecto «Capgemini People Experience». En cuanto a la categoría de menos de 2.500 empleados, Jorge Moya entregó virtualmente el premio a la vencedora Rocío Bustos, People and Organization Director de Novo Nordisk, con su proyecto «Nuevas formas de trabajo en equipos comerciales».

Talento y capacidad se han visto reflejados en esta inusual edición que ha dejado varias lecciones a su paso. “Necesitamos evolucionar hacia un liderazgo mucho más humanista e inclusivo donde la diversidad y el empoderamiento de los equipos será crítico para el éxito. Debemos invertir en potenciar las habilidades digitales de nuestros colaboradores, la resiliencia y la creatividad”, señaló Nieves Castro, HR & Corporate Affaires Director de Arriva.