Es una realidad que la Inteligencia Artificial (IA) ya forma parte de nuestro día a día: las redes sociales nos enseñan contenido dependiendo de nuestras interacciones; Google Maps nos establece la ruta según nuestra rutina habitual; o incluso el teléfono móvil hace recomendaciones basadas en las aplicaciones más utilizadas.

Por lo que la IA ya no sólo es un concepto revolucionario de la tecnología sino que también forma parte de nuestras vidas. Y es cuestión de tiempo que afecte a cada vez más y más sectores, por lo que podemos preguntarnos ¿y en el sector de la educación? ¿cómo se puede  implementar una IA en la formación?

Pero lo primero es entender qué es la Inteligencia Artificial: en su artículo ¿Qué es la inteligencia artificial y cómo se usa? (22-10-2020), el Parlamento Europeo la define como la habilidad de una máquina de presentar las mismas capacidades que los seres humanos, como el razonamiento, el aprendizaje, la creatividad y la capacidad de planear”. Por lo tanto, y volviendo a las preguntas anteriores, gracias a la IA, la educación tiene la capacidad de hacer frente a grandes desafíos como el aprendizaje innovador, la personalización de la formación o la motivación del alumno.

En goFLUENT llevamos varios años trabajando con la IA en nuestra formación en idiomas, pero gracias a EMILE, la mayor actualización de goFLUENT hasta el momento, hemos podido potenciar la automatización de la plataforma y ofrecer un aprendizaje de idiomas que combina la tecnología, con el contenido y la interacción humana.

¿Qué ofrece la formación goFLUENT?

A pesar de la incertidumbre en estos tiempos difíciles, una cosa es segura: el aprendizaje personalizado es un punto clave para lograr una formación más eficaz, ya que se ofrece contenido más relevante y atractivo para los alumnos. Por lo tanto, ahora es el momento de apostar por la Inteligencia Artificial e impulsar una mayor transformación digital en las organizaciones de todo el mundo.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros.

www.gofluent.com/es-es/