Que los ERTES se amplíen hasta febrero sigue siendo un síntoma de que seguimos sufriendo los devastadores efectos económicos de la pandemia. Sin embargo, desde goFLUENT queremos ver “el vaso medio lleno” y ser partícipes de un movimiento que a la larga esperamos tenga un impacto positivo entre las organizaciones afectadas y sus colaboradores.

¿Y qué mejor que hablar de la formación para tener esperanza en la recuperación? Veamos:

Según la noticia publicada por Cinco Días a principios de este mes, “entre las nuevas condiciones de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por la crisis del Covid, que entrarán en vigor desde el 1 de noviembre al 28 de febrero de 2022, cobran especial relevancia las acciones formativas a los trabajadores. Tanto es así, que las exoneraciones de cotizaciones a la Seguridad Social se vinculan directamente a la impartición de programas de formación a los empleados en ERTE. De tal manera que, en empresas de menos de 10 trabajadores, la exoneración pasa del 50% al 80% si hay formación, y en aquéllas de más de 10 empleados pasa del 40% al 80%”.

Algunas claves:

Desde goFLUENT contamos con un equipo experto en formación bonificada por lo que si crees que puede ser interesante para tu organización, podemos asesorarte sobre la bonificación de tu proyecto de formación de idiomasNosotros nos encargamos de absolutamente todas las gestiones, así que no dudes en contactar con nosotros que estaremos encantados de ayudarte.