Descubre los 10 puntos claves que deberás tener en cuenta a la hora de planear tu programa digital de formación y desarrollo:

Evalúa el estado de la formación

Resume cuál es el estado actual de la formación de tu organización. Aprovecha los feedbacks y encuestas para evaluar el éxito del impacto de los programas formativos en marcha, y para descubrir dónde se necesitan mejoras.

Haz un análisis de las necesidades

De acuerdo con el golden circle de Simon Sinek, debes preguntarte por qué, cómo y qué hay detrás de la formación. ¿Por qué queremos que los colaboradores doten de buenas habilidades lingüísticas? ¿Cómo podemos impartir la formación de una manera eficaz? ¿Qué contenidos queremos ofrecer?

Identifica las partes interesadas

Implementar una formación exitosa requiere involucrar a todos los interesados y ver cómo se desarrollan en el diseño del programa formativo. De esta manera, se podrán recoger comentarios y abordar las preocupaciones durante el proceso. Algunas personas podrían ser la alta dirección, el equipo de IT o los alumnos de la organización.

Cámbiate a formatos de aprendizaje digital

Hoy en día, la experiencia de formación presencial se está transfiriendo al ámbito digital, ayudando a ampliar las oportunidades de aprendizaje. Por ello pregúntate, ¿por qué no reunir la mejor combinación de recursos de eLearning, conversaciones en directo (individual y en grupo) y cursos virtuales?

Considera la estructura existente

El eLearning se puede integrar sin problema en todos los principales sistemas de LMS, LXP e intranet. Este entorno de aprendizaje es familiar para los colaboradores y pueden utilizar fácilmente su acceso de usuario para la nueva formación.

Ofrece contenido relevante

Asegúrate de encontrar un proveedor que proporcione contenido relevante y actualizado con regularidad. El compromiso de los alumnos aumentará si los recursos disponibles tienen un impacto en sus actividades diarias. Pregúntate si el contenido que se está utilizando se ajusta a las necesidades de los alumnos.

Crea un plan de comunicación

Un plan de comunicación bien diseñado es clave para una formación exitosa. Puedes planificar campañas y eventos para asegurarte que los colaboradores estén bien informados y que puedan comenzar la formación lo antes posibles. Algunos ejemplos serían webinars introductorios, comunicados informativos, etc.

Motívalos ofreciendo premios

A través del social learning y las gamificaciones, utiliza premios para crear incentivos que motiven a los alumnos a medida que van avanzando en su aprendizaje. Estas acciones aumentarán e impulsarán una mayor participación en la formación impartida.

Evalúa regularmente los esfuerzos realizados

Cada vez más organizaciones están aprovechando el poder de los datos y el análisis para diseñar programas de desarrollo y formación efectivos. Determina aquellos valores más interesantes de medir y piensa cómo podrás evaluarlos posteriormente.

Observa las tendencias del aprendizaje

El aprendizaje digital se desarrolla muy rápidamente, por eso es importante estar al día de las tendencias. Especialmente si se trata de las áreas de Big Data, alfabetización de datos o IA que están en constante innovación y pueden ayudarte a optimizar tu programa formativo.

goFLUENT es un proveedor de formación lingüística con más de 20 años de experiencia, lo que nos convierte en un partner estratégico en el desarrollo de las habilidades lingüísticas y de comunicación para profesionales de todo el mundo.

Checklist de Formación y Desarrollo para el 2021